Luego de haber realizado la adecuación e instalación de tuberías de acueducto y alcantarillado, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, inició con la pavimentación de 40 metros cúbicos en la calle 7 entre carreras primera y segunda de El Rodadero.
Igualmente, en las calles 10 y 11, fueron sembrados nueve árboles, cuatro de los cuales son de acacia roja y cinco de ébano, cada uno con seis metros de altura.
Este proyecto emprendido por los Gobiernos del Cambio contempla un componente ambiental que contribuye a la conservación de las especies de flora del sector y el fomento de zonas verdes con la siembra de 100 árboles nativos nuevos a medida que avancen las diferentes fases, impulsando el cuidado y la conservación del medio ambiente.
El proyecto también cuenta con un diseño universal incluyente, con losetas podotáctiles, rampas y espacios adaptados para las personas con movilidad reducida, madres con menores de edad y personas de la tercera edad.